- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB denuncia la aplicación más usada por los terroristas en Rusia

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aplicación de mensajería instantánea Telegram es la más usada por los terroristas en Rusia, afirmó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

"Militantes de organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Rusia usan de forma especialmente activa la aplicación de mensajería Telegram que les permite crear chats secretos con un alto nivel de cifrado de los datos transmitidos", señala el comunicado oficial.

Logos de Telegram - Sputnik Mundo
Autoridades rusas acusan al fundador de Telegram de una postura neutra hacia terroristas
El autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, sus cómplices y supervisores extranjeros, según la nota de prensa, "usaron Telegram para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque".

Un atentado suicida que se produjo el 3 de abril pasado en el metro de San Petersburgo, en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocó 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lea más: Fundador de Telegram rechaza que el recurso sea "neutro" ante materiales terroristas

Alerta roja: Twitter bloquea casi 380.000 cuentas
La reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, acusó la semana pasada al creador de Telegram, Pável Dúrov, de mantener una posición neutra ante los terroristas y los criminales que usan su servicio de mensajería.

Más temprano, Roskomnadzor había exigido a Dúrov presentarle los datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación rusa.

De incumplir esta exigencia, el servicio quedaría bloqueado en la totalidad del territorio ruso.

Más: Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?

Dúrov respondió que el bloqueo de Telegram no corresponde a los intereses de Rusia porque beneficiaría a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que, según él, están controlados por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала