- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cierre de Telegram no será una panacea en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Dado RuvicTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El eventual bloqueo del servicio de mensajería Telegram permitirá reducir sustancialmente el intercambio de la información entre los adeptos del terrorismo, pero no se convertirá en una panacea en la lucha contra ese mal, afirmó la experta del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y de Seguridad, Evguenia Gvózdeva.

Telegram - Sputnik Mundo
¿Quitaría el bloqueo de Telegram el anonimato a los terroristas?
"El cierre de Telegram permitirá reducir al instante el flujo informativo procedente de los partidarios de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pero no será una panacea, puesto que ese grupo desde hace un año y medio insiste en que sus adeptos usen otros recursos o se vayan del todo de las redes sociales", dijo a Sputnik.

A su juicio, Daesh por lo visto sospecha que las autoridades tarde o temprano fortalecerán el control sobre el intercambio de la información en tales servicios.

ESISC se dedica, en particular, a detectar la propaganda yihadista en diversos recursos, "en Telegram es mucho más complicado hacelo que en Twitter y otras redes sociales", reconoce Gvózdeva.

Más aquí: Fundador de Telegram rechaza que el recurso sea "neutro" ante materiales terroristas

Telegram - Sputnik Mundo
Creador de Telegram: el acceso a mensajes afectará a todos los usuarios
"El uso de Telegram ofrecía considerables ventajas los últimos dos o tres años a Daesh porque en este servicio de mensajería las cuentas no se eliminan tan rápido como en Twitter, sin hablar ya de Facebook", dijo.

La reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, solicitó el 23 de junio al fundador de Telegram, Pável Dúrov, que le presentase datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de tal manera la legislación rusa.

El jefe de la reguladora, Alexandr Zhárov, advirtió que en caso de inacción el servicio quedaría bloqueado en el territorio de Rusia, aclarando que esto no se haría "mañana" pero que Dúrov tiene días contados para responder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала