- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa decide el futuro de los submarinos del proyecto Lada

© Foto : Oficina de diseño RubínUn submarino del proyecto Lada (archivo)
Un submarino del proyecto Lada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada continuará, informó el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Koroliov.

"Tomamos la decisión de seguir construyendo los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, después de que la Marina reciba los primeros dos, el Kronstadt y el Velikie Luki", dijo el almirante al dirigirse a los egresados de unos centros docentes de la Armada rusa.

Un submarino del proyecto Lada en San Petersburgo - Sputnik Mundo
La propulsión anaeróbica 'ocultará' a los submarinos rusos
En enero de 2016, trascendió que Rusia no construirá más submarinos diésel-eléctricos de este proyecto.

El buque insignia de este proyecto, el Saint Petersburg, está pasando desde 2010 las pruebas de explotación en la Flota del Norte.

El Kronstadt se botará en 2018.

Los submarinos del proyecto 677, considerados los sumergibles no nucleares más modernos de la actualidad, completarán los arsenales de las flotas rusas de los mares Negro y del Báltico.

Submarino nuclear ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia empezará a construir el séptimo submarino del proyecto Yasen-M
Desplazan 1.765 toneladas, miden 66,8 metros de eslora, tienen una autonomía de 45 días y pueden navegar sumergidos a una velocidad de hasta 21 nudos y descender a una profundidad de hasta 300 metros, su tripulación consta de 35 hombres y el armamento incluye seis tubos lanzatorpedos.

En un futuro, los submarinos del proyecto 677 podrán ser equipados con un sistema de propulsión anaerobia o independiente del aire, su principal ventaja radica en que llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

El sistema anaeróbico de fabricación rusa se diferencia por principio de sus similares extranjeros en el método de obtención del hidrógeno.

Lea más: ¿Сómo se rearma el Ejército ruso?

Para no llevar a bordo hidrógeno de alta pureza, estos submarinos están provistos de una instalación que permite obtenerlo gracias al procedimiento de reformación del combustible diésel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала