- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un almacén militar de EEUU "por si acaso": Noruega comenta la presencia de militares extranjeros

CC BY 2.0 / Kartverket / Grense3Hito fronterizo en la frontera entre Rusia y Noruega
Hito fronterizo en la frontera entre Rusia y Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Noruega "siguen con la política de evitar el despliegue de las tropas extranjeras", según la primera ministra del país escandinavo, Erna Sulberg, a pesar de emplazar a los marinos de EEUU en su territorio.

En respuesta a las declaraciones de la cancillería rusa acerca de la presencia del contingente militar de EEUU en el norte de Noruega, la alta funcionaria descartó que se trate de "una base militar". Según Sulberg, Rusia debería "tomarlo con calma" y abstenerse de fuertes declaraciones.

"Se trata de las pruebas del sistema de almacenamiento preventivo de los equipos militares de EEUU en caso de que algo suceda aquí", declaró la primera ministra durante una intervención televisiva citada por Izvestia.

Lea también: Experto: el aumento de vuelos de la OTAN cerca de Rusia no tiene precedentes

Marines estadounidenses en las costas noruegas - Sputnik Mundo
Defensa
Noruega crispa los nervios de Rusia
Antes, Moscú comparó la prórroga de la presencia de los marines estadounidenses en Noruega con la creación de una base militar, lo que contradice a los principios declarados por el propio país.

El almacén de los armamentos estadounidenses en Noruega, cerca de la ciudad de Trondheim, fue creado en la época de la guerra fría y se usaba ampliamente en las operaciones logísticas de EEUU en sus operaciones en Irak, Afganistán y otros.

Archipiélago noruego de Svalbard - Sputnik Mundo
Internacional
Las islas de la discordia: por qué la OTAN tiene puestos sus ojos en Svalbard
Sin embargo, antes no gozaba de la presencia activa de los militares de EEUU hasta que Oslo decidiera en enero acomodar a 330 soldados norteamericanos en la guarnición cercana de Vaernes.

Además, surgieron los planes de ampliar las capacidades de almacenamiento para que pueda abastecer unidades más grandes, como una Brigada de Expedición de los Marines (MEB), que varía entre 8.000 y 16.000 efectivos, según recopila Defense Tech.

Vea más: ¿Cómo respondería Rusia al despliegue en Noruega de los sistemas antimisiles de la OTAN?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала