- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invitados 173 países para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Rusia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSan Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Secretariado de la Unión Interparlamentaria invitó a 173 parlamentos de los países miembros y 11 miembros asociados a asistir a su 137ª Asamblea, informó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El evento tendrá lugar entre el 14 y el 18 de octubre en San Petersburgo.

"Rusia ha tenido el honor de acoger de nuevo a la comunidad parlamentaria y mostrar a todo el mundo nuestra hospitalidad y cordialidad", dijo el senador al recordar que Moscú fue anfitriona de la 100ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se celebró en Moscú en 1998.

Putin pronuncia un discurso ante los parlamentarios de la nueva Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Putin intervendrá en la Asamblea de la UIP que se celebrará en San Petersburgo
Agregó que el tema principal del evento es "Asistencia al pluralismo cultural y la paz a través del diálogo interreligioso e interétnico".

"Este tema permitirá celebrar debates generales a base de respeto y fomento del dialogo intercultural para fomentar la paz y la estabilidad social, crear ambiente que propicie el entendimiento mutuo en todos los ámbitos", señaló Kosachov.

El senador se mostró seguro de que la Asamblea en San Petersburgo será histórica ya que en su marco será elegido su nuevo presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала