Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un blanco difícil para el Pentágono: Rusia y China desarrollan planeadores hipersónicos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Abrir banco de fotosLos misiles hipersónicos rusos (archivo)
Los misiles hipersónicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China están desarrollando planeadores hipersónicos (HGV, por sus siglas en inglés) que serían un blanco difícil para EEUU, admite el Pentágono en un nuevo informe de inteligencia militar al que ha tenido acceso Bloomberg.

"Los (planeadores hipersónicos) HGV son vehículos maniobrables que viajan a una velocidad hipersónica (superior a Mach 5) y pasan la mayor parte del vuelo a una altura muy inferior a la de un misil balístico típico", según este documento que fue redactado por el Centro Nacional de Inteligencia Aeroespacial (Nasic) y el Comité de Inteligencia Militar para el Análisis de Misiles Balísticos.

Misil hipersónico estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, China y EEUU en la carrera por un bombardero nuclear suborbital
El informe señala que "la combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y altura relativamente baja convierte estos blancos en un desafío para los sistemas de defensa antimisiles".

De acuerdo con el documento, Rusia superó en 2014 a EEUU en el número de ojivas nucleares desplegadas y, "según las previsiones, seguirá siendo la mayor fuerza de misiles balísticos estratégicos fuera de EEUU".

Con respecto a China, los autores del informe señalan que su programa de misiles balísticos es "el más activo y el más variado del mundo".

No se lo pierda: La carrera armamentista por la velocidad hipersónica

La inteligencia militar también deja constancia de que los avances del programa espacial de Irán podrían abreviar su camino hacia la creación de un misil balístico intercontinental, puesto que los lanzadores espaciales utilizan tecnologías similares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала