- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Afganistán abordan la lucha antiterrorista

© REUTERS / Omar SobhaniSoldado del Ejército de Afganistán (archivo)
Soldado del Ejército de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja) rusa, Viacheslav Volodin, y su par afgano, Abdul Rauf Ibrahimi, examinaron la lucha contra el terrorismo internacional.

"La Asamblea Nacional y el pueblo de Afganistán consideran a Rusia la potencia más importante que puede desempeñar un papel fundamental en la región asiática y en el mundo entero", afirmó Ibrahimi, al agregar que Kabul y Moscú "están elaborando un acuerdo de cooperación" para fortalecer las relaciones bilaterales.

Montañas de Tora Bora vistas desde Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa llama la atención sobre helicópteros desconocidos en Afganistán
Ibrahimi señaló que aunque su país se enfrenta al terrorismo internacional, sus recursos y capacidades no le permiten lograr avances significativos en esta lucha por sí solo.

Más aún, agregó, "incluso si Afganistán une sus esfuerzos con los de otros países, va a ser difícil resolver el problema" del terrorismo.

Volodin, a su vez, destacó el creciente número de los participantes "que llegaron a Seúl en el marco de la segunda reunión de los presidentes de Parlamentos de los países euroasiáticos".

Lea más: Daesh se adueña del 'bastión' de Bin Laden para lanzar ataques contra Rusia y China

La delegación de la Duma rusa se encuentra con una visita oficial en la capital surcoreana para participar en la reunión mencionada el 27 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала