América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores del metro de São Paulo se suman a huelga contra reforma laboral de Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los trabajadores del metro de São Paulo informaron que se unirán a la huelga general convocada en Brasil contra la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer.

"En una asamblea marcada por una amplia discusión, los trabajadores aprobaron la convocatoria de la huelga del 30 de junio, en la movilización que forma parte de la huelga general convocada por las centrales sindicales en el país", explicaron los trabajadores en un comunicado.

El metro de São Paulo transporta cada día a cuatro millones de pasajeros en la mayor ciudad de América del Sur, por lo que una eventual paralización tendrá un impacto decisivo en el seguimiento de la huelga general.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La Comisión del Senado rechaza la reforma laboral del Gobierno Temer
Los principales sindicatos del país convocaron para el viernes un paro general contra la reforma laboral que se está terminando de tramitar estos días en el Congreso Nacional.

Critican que flexibilizará las relaciones entre empresarios y trabajadores de forma que aumentará la precariedad en el trabajo y los empleados perderán muchos de los derechos conquistados en los últimos años.

El pasado 28 de abril ya se realizó una huelga general en Brasil con el mismo objetivo, pero el seguimiento fue desigual. 

Lea más: Trabajadores brasileños celebran 1 de Mayo protestando contra reformas de Temer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала