América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata presidencial de Democracia Cristiana de Chile se reúne con Merkel

© REUTERS / Rodrigo GarridoLa candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) de Chile, Carolina Goic
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) de Chile, Carolina Goic - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) de Chile, Carolina Goic, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán), quien le ofreció su respaldo.

"Visión compartida sobre maneras de hacer política seria y responsable; agradecida del respaldo de una gran líder mundial", escribió Goic en su cuenta de Twitter adjuntando una fotografía en la que aparece junto a Merkel.

Goic señaló a la prensa que las propuestas y el programa de su candidatura fueron los principales temas que se trataron en la reunión.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Precandidatos de la coalición opositora de Chile debaten hoy
Ambas líderes ya se habían reunido en septiembre pasado en Alemania, ocasión en la que Merkel ofreció colaborar y asesorar a la DC chilena, sobre todo en lo que se refiere a salud.

Ese apoyo también se vio reflejado en marzo, cuando la canciller alemana envió una carta a Goic para destacar su proclamación como candidata a la presidencia de Chile de cara a las próximas elecciones de noviembre.

Goic, senadora y presidenta de la DC, decidió en abril junto a su partido que no participará en las elecciones primarias del bloque oficialista Nueva Mayoría y que irá directamente a las presidenciales, lo que provocó que las primarias de la coalición finalmente no se produjeran, dejando como único abanderado oficialista al senador Alejandro Guillier.

Según la última encuesta Plaza Pública CADEM, Goic cuenta actualmente con un 2% de las preferencias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала