- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur seguirá adelante con el THAAD pese a posible impacto ecológico

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles THAAD
El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El sistema de defensa antimisiles THAAD que EEUU tiene la intención de instalar en Corea del Sur seguirá adelante, pese a que no hay datos acerca de su posible impacto en el medioambiente, declaró la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha.

"Mi Gobierno no tiene intenciones de dar marcha atrás en las obligaciones contraídas en el marco de la alianza entre Corea del Sur y EEUU", cita este 26 de junio la agencia Yonhap a la ministra.

La diplomática subrayó que es un asunto interno del país y la decisión de desplegar los sistemas estadounidenses no será revisada.

"Llevar a cabo una evaluación del impacto medioambiental es un proceso interno, que no implica cancelación o revocación de la decisión de desplegar el THAAD", precisó la ministra.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Seúl y Washington intercambian datos sobre el THAAD... por teléfono
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró con anterioridad que los planes de desplegar el THAAD siguen en vigor, aunque el ulterior despliegue de las lanzaderas queda suspendido para estudiar su posible impacto medioambiental.

Dos baterías del THAAD ya fueron desplegadas en el territorio surcoreano a principios de mayo.

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Lea también: Trump regala un argumento de oro a quienes se oponen al THAAD

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

El sistema THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD no salvará a Asia ni a EEUU de Corea del Norte

A pesar de las prohibiciones de la ONU, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península, que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала