- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan la fecha de botadura de otro submarino estratégico ruso del proyecto 955

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaSubmarino nuclear estratégico del proyecto Boréi (archivo)
Submarino nuclear estratégico del proyecto Boréi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia botará en agosto de 2017 otro submarino estratégico del proyecto 955 clase Boréi, comunicó este lunes el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Koroliov.

"En agosto se botará otro submarino estratégico del proyecto 955 clase Boréi llamado Knyaz Vladímir", dijo Koroliov dirigiéndose a graduados de los centros docentes de la Armada.

El jefe de la Marina de Guerra rusa intervino en un acto solemne que reunió a los mejores graduados y que tuvo lugar en el Palacio de Constantino, a las afueras de San Petersburgo.

"Las fuerzas submarinas recibirán en un futuro próximo nuevos buques de la clase Boréi que formarán la base del Grupo naval de las fuerzas nucleares estratégicas de la Armada", destacó Koroliov.

Submarino nuclear estratégico del proyecto Boréi Vladímir Monomaj (archivo) - Sputnik Mundo
Proyecto 955 Boréi: Rusia finaliza la construcción del cuarto submarino atómico
Al mismo tiempo, el almirante reveló que "ya se está trabajando en la creación de submarinos nucleares de quinta generación".

Anteriormente se informó que la Armada rusa debe incorporar de aquí a 2020 un total de ocho submarinos nucleares de la clase Boréi y que la construcción de submarinos de quinta generación comenzaría después de 2025.

Los submarinos del proyecto 955 clase Boréi/Boréi-A pertenecen a la más reciente generación de submarinos estratégicos nucleares y pueden portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала