- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador de EEUU en contra de vender armas al Golfo hasta solucionar situación de Catar

© REUTERS / U.S. Air ForceCaza F-15E norteamericano (archivo)
Caza F-15E norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU, Bob Corker, dijo en una carta al secretario de Estado Rex Tillerson, que se opone a la venta de armas a los países que integran el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo hasta que esos países solucionen el diferendo con Catar.

"Antes de otorgar nuevas autorizaciones durante el periodo informal de revisión sobre las ventas de equipamiento militar letal a los países del Consejo, necesitamos entender mejor cómo se va a resolver la actual disputa (con Catar) y la reunificación del Consejo", indicó Corker en su carta a Tillerson.

La cabeza de un águila (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La estrategia de EEUU en Oriente Próximo: cuanta más tensión, mayor beneficio económico
La carta señala que los enfrentamientos entre países del Consejo lesionan los esfuerzos para combatir al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y a Irán.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos cortaron los vínculos diplomáticos con Catar y prohibieron tráfico aéreo, marítimo y terrestre con este país, por entender que apoya a grupos terroristas para desestabilizar Oriente Medio.

Lea más: ¿Qué crisis? Catar compra cazas F-15 de EEUU por 12.000 millones de dólares

Varios países de la región cortaron sus lazos diplomáticos con Catar tras el anuncio de los Estados que integran el Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала