- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El autobús autónomo ruso MatrЁshka debutará en Vladivostok

© Foto : MatrЁshkaMatrЁshka
MatrЁshka - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El primer autobús robótico desarrollado en Rusia, MatrЁshka, se someterá a pruebas en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU, por sus siglas en inglés), informó este centro docente con sede en Vladivostok.

Según el comunicado, la universidad firmó un acuerdo con la empresa productora, Bakulin Motors Group (BMG), que prevé la creación de nuevos laboratorios de vehículos robotizados y sus ensayos en carreteras de uso común.

El autobús ruso completamente autónomo MatrËshka - Sputnik Mundo
Tecnología
MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi (vídeo)

"El primer proyecto conjunto será el lanzamiento de una ruta piloto del autobús MatrЁshka en el campus de la FEFU", dice la nota de prensa.

El nuevo autobús autónomo, MatrЁshka, fue desarrollado en el centro de tecnologías punteras Skólkovo, a las afueras de Moscú.

En Skólkovo también se llevaron a cabo los primeros ensayos en áreas cerradas puesto que en Rusia todavía no hay normativas que regulen el tráfico de vehículos sin conductor.

Lea más: Rusia desarrolla un camión no tripulado

Según las previsiones, el primer autobús MatrЁshka empezará a circular durante la tercera edición del Foro Económico Oriental, en septiembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала