- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque irlandés rescata a 183 refugiados cerca de la costa de Libia

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo (archivo)
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 183 refugiados fueron rescatados en el Mediterráneo el domingo por la mañana durante dos operaciones navales de las fuerzas irlandesas, informaron las Fuerzas de Defensa Irlandesas en un comunicado.

"(El buque) LÉ Eithne rescató a 183 refugiados a 40 kilómetros al noroeste de Trípoli durante dos operaciones separadas", según el comunicado publicado en Facebook.

Los migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo
​La declaración precisa que los refugiados rescatados de dos barcos, que llevaron 113 y 70 personas respectivamente, recibieron alimentos, agua y primeros auxilios a bordo del buque militar.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 85.105 migrantes y refugiados han llegado al Viejo Continente por el mar Mediterráneo en los primeros seis meses del año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала