Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los otros objetivos de los Kalibr rusos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosУдар крылатыми ракетами "Калибр" по объектам запрещенной в РФ террористической группировки ИГИЛ в Сирии
Удар крылатыми ракетами Калибр по объектам запрещенной в РФ террористической группировки ИГИЛ в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento de misiles de crucero por la Armada rusa buscó no solo dañar la infraestructura terrorista sino tuvo otros 'objetivos', no necesariamente a la vista, opina el columnista de Sputnik, Aleksandr Jrolenko.

Los motivos alegados para del empleo de los misiles son bastante claros: apoyar la ofensiva del Ejército sirio, que sigue liberando partes del país de las manos de los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, según el experto.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Las fuerzas sirias eliminan a más de 70 terroristas en Deir Ezzor
También es importante que tal avance se produce en medio de las discusiones sobre las 'zonas de distensión' entre los tres países garantes del alto el fuego (Rusia, Irán y Turquía).

Pero incluso considerando todo esto, "los Kalibr son armas sofisticadas destinadas para blancos de mayor importancia que unos yihadistas con ametralladoras", nota Jrolenko.

Entonces, ¿por qué los misiles cuando los aviones pueden hacer lo mismo?

Una píldora de memoria para las cabezas calientes

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene nada con qué responder a Rusia en Siria"
Los lanzamientos contra los blancos reales es la mejor forma posible de adiestrar a las tripulaciones de los buques de guerra, más aún si se considera que el campo de batalla está lleno de las fuerzas de la OTAN.

También, las discrepancias en el enfoque hacia Siria entre Moscú, Bruselas y Washington se agudizaron con el derribo del Su-22 sirio por un caza estadounidense, escalando al nivel de una advertencia directa rusa de seguir con los radares antiaéreos los aviones de la coalición.

"Según la doctrina aérea de EEUU, en caso de ser vigilado por los radares antiaéreos, se deberá estudiar la ubicación de estos radares y planear de antemano un posible golpe preventivo contra ellos antes de proseguir con las operaciones", escribe el columnista citando al ex general de brigada estadounidense, Kevin Ryan.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"El Ejército sirio está listo para repeler el ataque de EEUU en sus tierras"
En este sentido, EEUU y sus aliados, a la vez, "temen a las capacidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y no descartan un hipotético conflicto con ellas en Siria", apunta Jrolenko.

Así, se espera que el más reciente lanzamiento de misiles, junto con el 'ultimátum antiaéreo', refuerce el mensaje de que Rusia no va a ser intimidada por las acciones de EEUU contra Damasco, opina el experto.

"Moscú actúa en la región de una manera legítima por invitación del Gobierno soberano sirio mientras la presencia de EEUU es ilegal. Si los estadounidenses quieren 'participar' en el desmantelamiento de Siria, pues Rusia tiene armas para defender la soberanía y la integridad territorial de este país", concluye.

Vídeos: Los 5 lanzamientos más espectaculares de misiles rusos contra terroristas en Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала