- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"

© REUTERS / Alexandros AvramidisBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alertó a Irán que Israel "ve de forma grave" sus intentos de establecer una presencia militar en Siria y armar al grupo chií libanés Hizbulá con armamento avanzado.

Netanyahu hizo estas advertencias al iniciar la reunión semanal de su gabinete, al día siguiente de que al menos diez proyectiles desviados procedentes de Siria cayeran en territorio israelí sin causar víctimas ni daños.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte a Irán de que no amenace a Israel
El Ejército israelí bombardeó las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias donde se originó el lanzamiento de los misiles y mató a dos personas, según fuentes sirias.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó este 25 de junio que la aviación israelí destruyó los blindados del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países), no del Ejército de Siria.

"Nuestra política es clara. No aceptaremos ningún tipo de "lluvia", no de morteros, cohetes o extensión del fuego (de la guerra siria). Responderemos con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio contra nuestros ciudadanos", afirmó Netanyahu.

Lea más: Por qué Israel está interesado en que la guerra en Siria se prolongue

Netanyahu ha reiterado en numerosas ocasiones que no tolerará una presencia militar iraní permanente en su frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала