- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una mirada al interior del nuevo destructor furtivo de la Armada de EEUU (vídeo)

© AP Photo / Robert F. BukatyUSS Zumwalt, destructor furtivo de la Armada de EEUU
USS Zumwalt, destructor furtivo de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo, publicado en YouTube por AiirSource Military, revela cómo es la vida a bordo del nuevo destructor estadounidense Zumwalt, destinado a ejercer funciones de disuasión, proyección de potencia y control marítimo, según la Armada de EEUU.

La grabación empieza en el cuarto de baño, sigue por la sala de control, las instalaciones médicas, el gimnasio y el comedor: una mirada inusual a la vida a bordo del novedoso destructor.

De acuerdo con Sarah Sicard, autora del artículo para la revista estadounidense The National Interest, el buque cuenta con una historia ruidosa.

The Ticonderoga-class guided missile cruiser USS Vicksburg escorts the Nimitz-class aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (top) as they pass the Rock of Gibraltar in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU sin remplazo para los buques de guerra más resistentes de la Marina
Originalmente, se preveía entregar 32 naves destinadas para reemplazar la flota de destructores de la clase Arleigh-Burke de la Armada de EEUU. No obstante, debido a los altos costos, el Congreso cesó la financiación de 29 naves y ordenó continuar con el programa Arleigh-Burke.

"Este buque es el primero de los tres destructores de la clase Zumwalt y las cosas están lejos de ser un gran comienzo", observa la autora.

Lea más: Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar

Apenas un mes después de su botadura, realizada el 7 de septiembre de 2016, la tripulación del destructor descubrió una fuga de agua en el motor de propulsión. Asimismo, el funcionamiento defectuoso de los cambiadores térmicos instalados en la planta motriz del barco, provocó una avería del buque en el canal de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала