- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El fabricante de los sistemas antiaéreos Tor marca record histórico

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaСовместная тренировка пеших и механизированных колонн к Параду Победы
Совместная тренировка пеших и механизированных колонн к Параду Победы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta de equipos electromecánicos Kupol —fabricante de los sistemas antiaéreos Tor y Osá, entre otros productos—, marcó en 2016 el mayor record de producción de toda su historia, informó el jefe del ente.

"El año pasado no solo logramos los ritmos de producción experimentados antes de la crisis sino que entregamos más productos que nunca antes en la historia de la empresa", afirmó Fanil Ziyatdinov citado por las agencias rusas.

Всеармейский конкурс зенитчиков Чистое небо в Ейске - Sputnik Mundo
Los 'hermanitos' del S-400: el Ejército ruso practica ataques con MANPADs (vídeo)
La fábrica, que cuenta ya con 60 años de creada, se acerca al 100% de sus capacidades productoras, agregó. Aunque la planta ofrece una variedad de productos para las centrales térmicas, empresas petroleras y atómicas, así como materiales de alto grado de purificación, sus productos 'estrella' son los sistemas antiaéreos Tor y Osá y sus misiles.

Los pedidos de Defensa constituyen la mayoría absoluta de las entregas, según el gerente.

Lea también: Rusia duplicará su capacidad de combate de defensa aérea para 2021

El sistema antiaéreo Tor-M2 - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes inéditas muestran el sistema antiaéreo Tor-M2 en acción
Los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor están destinados a defender los objetos estratégicos y de alta importancia de ataques aéreos con aviones, helicópteros, bombarderos, misiles de crucero e incluso bombas aéreas de libre caída.

Dispone de un sistema de tiro automatizado que no requiere la orden del operador para disparar: dispara por sí mismo si el blanco aéreo detectado no está identificado como amigo. La automatización es necesaria debido a que a cortas distancias es casi imposible reaccionar a tiempo por parte del operador humano ante los proyectiles de alta velocidad.

Los sistemas Tor están en servicio de una decena de Ejércitos, entre ellos (además de Rusia y Bielorrusia) China, Irán, Egipto, Azerbayán y Venezuela.

Vídeo: Rusia muestra sus mejores sistemas de defensa aérea en acción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала