- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan a 6 radicales en Afganistán, incluido un miembro de Al Qaeda

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Al Qaeda (Archivo)
Militantes del Al Qaeda (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis radicales, incluido un miembro del grupo terrorista Al Qaeda, prohibido en Rusia, fueron eliminados en un ataque aéreo en la provincia central afgana de Vardak, informó la prensa local citando al Ministerio de Defensa.

El ataque aéreo se llevó a cabo en las inmediaciones del distrito de Jaghatu de la provincia, informó el ente citado por la agencia Khaama.

Osama bin Laden - Sputnik Mundo
El hijo de Osama bin Laden, el único que puede unir las fuerzas de Al Qaeda contra Daesh
El asalto resultó en la destrucción de dos vehículos cargados con explosivos y dos escondites de los radicales, mientras varias armas, municiones y materiales explosivos fueron incautados.

La provincia de Vardak, situada cerca de la capital, Kabul, está entre las provincias más inestables en Afganistán, con insurgentes que operan activamente en la zona.

Afganistán lleva años sumido en la violencia tras la invasión de la OTAN en 2001 como parte de la llamada guerra contra el terrorismo emprendida por Washington.

En Afganistán opera el movimiento radical Talibán, contra el que las fuerzas gubernamentales llevan a cabo constantemente operaciones especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала