- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el aniversario del primer desfile militar en la Plaza Roja

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl mariscal soviético Gueorgi Zhúkov
El mariscal soviético Gueorgi Zhúkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace 72 años, por primera vez, se celebró el desfile militar con motivo de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El evento tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú. El mariscal soviético Gueorgi Zhúkov hizo su aparición en un caballo blanco y escuchó el informe del comandante del desfile Konstantín Rokosovski. Luego, los dos efectuaron un giro entre las unidades militares.

En el desfile participaron las unidades de cada frente de guerra, militares de diversas academias, colegios y la guarnición de Moscú. Los regimientos estaban compuestos por los héroes de la URSS, caballeros de Órdenes de la Gloria y francotiradores. Además, estaban presentes las unidades de infantería, artillería, operadores de tanques y aviadores, soldados de caballería, zapadores y operadores telefónicos. 

Lea más: Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

Los soldados soviéticos llevaban 200 banderas nazis que apuntaban al suelo y las tiraron simbólicamente al pie del mausoleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала