- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

David Choquehuanca: "La integración latinoamericana tiene que ser a todo nivel"

David Choquehuanca: "La integración latinoamericana tiene que ser a todo nivel"
Síguenos en
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca , estuvo en Uruguay y Sputnik dialogó con él sobre los desafíos de la integración latinoamericana.

Un refrán dice que la unión hace la fuerza y es ese el objetivo de los 11 países que componen la ALBA. La integración, el intercambio y la inversión en el territorio a partir de capitales regionales es la misión de este conglomerado de países.
Su secretario general David Choquehuanca, ex canciller de Bolivia, estuvo en Uruguay participando del foro internacional 'Continentalidad de la lucha en el Siglo XXI' y habló sobre los problemas del capitalismo y la necesidad de la unión de los pueblos para afrontar la crisis.

"Frente a la crisis global del capitalismo (…) hoy hay un desorden mundial. Hay caos en el planeta porque el modelo de desarrollo capitalista que ha implementado la sociedad occidental nos ha generado muchos problemas. Nos ha generado pobreza, nos ha generado crisis ambiental, energética, financiera, institucional, crisis de valores".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала