Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj denuncia 400 violaciones de la tregua en una semana

© Sputnik / Asatur YesayantsSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj denunció este 24 de junio 400 infracciones del alto el fuego en la línea de contacto con las fuerzas azerbaiyanas durante una semana.

"Entre el 18 y el 24 de junio las Fuerzas Armadas azerbaiyanas violaron la tregua en 400 ocasiones en distintas zonas de la línea de contacto", dice el comunicado del ente.

Se señala que las fuerzas de Azerbaiyán aplicaron morteros de 60 mm y 82 mm y lanzagranadas automático.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán descarta debatir Nagorno Karabaj al margen de resoluciones de la ONU
El ente agregó que las fuerzas de Karabaj frustraron un intento de sabotaje la noche de 22 junio, causando al menos cuatro muertos entre los atacantes.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril de 2016 después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lea más: Europa está preocupada por la carrera de armas en Nagorno Karabaj

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
La OSCE revisó el tramo de la línea divisoria en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la RNK, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала