- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE denuncia que ambos bandos obstaculizan la labor de sus observadores en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de OSCE en Donbás
Los observadores de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Tanto las milicias de Donbás como los militares ucranianos impidieron en 20 ocasiones los desplazamientos de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), denunció el jefe adjunto de la misión de observación de la OSCE en Donbás, Alexander Hug.

"Esta semana los representantes de las llamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk obstaculizaron los desplazamientos de la misión en 13 ocasiones; las fuerzas del Gobierno (de Ucrania) tampoco se pueden considerar inocentes: durante la última semana limitaron nuestra movilidad siete veces", declaró.

Hug se encuentra de momento en la zona de Donetsk y visitó las localidades de Yasinovátaya, Avdéevka y Krasnogórovka.

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE urge a garantizar la seguridad de sus observadores en Donbás
En Yasinovátaya, una patrulla de la OSCE fue atacada esta semana por un grupo de hombres con caras cubiertas que dispararon contra los automóviles de los observadores y les amenazaron con armas.

Kiev atribuyó la autoría de lo sucedido a las milicias, mientras que las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicaron que detuvieron a los atacantes y denunciaron que se trata de un ataque por encargo de los servicios especiales de Ucrania.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Lugansk intercepta correspondencia que implica a Kiev en el ataque contra la OSCE

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала