- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los principales actores de la resolución en Siria apoyan las zonas de seguridad

© REUTERS / Abdalrhman IsmailFuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo (archivo)
Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principales actores externos de la resolución en Siria apoyan la creación de las zonas de seguridad en el país árabe, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Los principales actores externos declaran su apoyo a esta decisión, y si este respaldo se materializa, podremos realmente consolidar el cese de fuego que ya vigente entre el Gobierno y la oposición y podremos fijarnos todos en cómo derrotar la amenaza terrorista que perdura para el Líbano", dijo al reunirse con el jefe del Partido Socialista Progresista del Líbano, Walid Yumblat.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no descarta aumentar el contingente de la policía militar en Siria
El canciller ruso señaló que la creación de las zonas seguras en Siria se debatirá en detalle durante la próxima ronda de las consultas sirias en Astaná, programada para los días 4 y 5 de julio.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

Lea también: Rusia, Irán y Turquía trabajan sobre las zonas seguras en Siria

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra, y tienen como objetivo frenar los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала