- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el aumento de vuelos de la OTAN cerca de Rusia no tiene precedentes

© AFP 2023 / USAF / Greg DavisEl avión de reconocimiento estadounidense RC-135
El avión de reconocimiento estadounidense RC-135 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de aviones de reconocimiento interceptados la semana pasada cerca de las fronteras rusas es dos veces superior al que se veía normalmente en la Guerra Fría, declaró a Sputnik el experto militar Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

"La cantidad de vuelos no tiene precedentes habida cuenta de que hoy, al parecer, no vivimos en la Guerra Fría, en aquella época se realizaban de siete a ocho interceptaciones por semana, pero ahora el número es muy elevado", dijo Sivkov.

Caza interceptor ruso MiG-31 - Sputnik Mundo
Defensa
La interceptación de aviones aumenta en el Báltico por los ejercicios de la OTAN
Estos comentarios se dan después de que el periódico del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda, publicara datos de 14 interceptaciones de aviones espías cerca de la frontera rusa entre el 12 y el 18 de junio.

Las interceptaciones fueron realizadas por los cazas de las fuerzas de defensa aérea, MiG-31 y Su-27.

En total, las aeronaves extranjeras llevaron a cabo 23 vuelos de reconocimiento cerca de la frontera rusa, entre ellos diez vuelos de EEUU (RC-135), cuatro vuelos de la aviación noruega (P-3C Orion), tres de la aviación sueca (aviones Gulf Stream), y dos del Reino Unido y Francia.

Vídeo: la intercepción de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: la interceptación de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto
Además, Portugal y Japón realizaron también vuelos de reconocimiento.

El experto sugirió que estas acciones de la OTAN se deben al estado de correlación de fuerzas en el conflicto sirio que no favorece a la oposición armada proestadounidense.

"Hoy en día, las tropas del Gobierno sirio están en capacidad llegar a la frontera con Jordania y separar a los grupos de la oposición moderada de las bases estadounidenses situadas en Jordania, algo inaceptable para Estados Unidos, con lo cual las tropas estadounidenses comenzaron a atacar al Ejército sirio y esto es solo un ensayo", expresó.

El experto opinó que si actualmente Rusia se limita a condenar estas acciones de EEUU, no se excluye que en el futuro Moscú tome medidas de fuerza para apoyar a sus aliados sirios.

"Por lo tanto, no se puede excluir una confrontación militar directa entre EEUU y Rusia, de ahí el aumento de la actividad de la aviación de la OTAN cerca de nuestras fronteras", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала