- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas acusan al fundador de Telegram de una postura neutra hacia terroristas

© REUTERS / Dado RuvicLogos de Telegram
Logos de Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, mantiene una posición neutra ante los terroristas y los criminales, declaró el jefe de la reguladora rusa de los medios (Roskomnadzor), Alexandr Zhárov.

"Lamento constatar que (Dúrov) es neutral hacia los terroristas y criminales que usan su servicio de mensajería y se despreocupa en absoluto de la seguridad de usuarios ordinarios", enfatizó Zhárov.

La aplicación de mensajería WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram
Anteriormente Zhárov solicitó a Dúrov presentar al regulador datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación rusa.

Advirtió que en caso de inacción el servicio quedará bloqueado en el territorio de Rusia. 

Dúrov respondió que el bloqueo de Telegram no corresponde a los intereses del país ya que otros servicios similares como WhatsApp o Facebook Messenger están controlados por EEUU.

Lea más: Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?

A su vez el vicedirector de Roskomnadzor, Oleg Ivanov, supuso que Dúrov busca atraer a más usuarios rehusando cooperar con las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала