Exteriores británico se adelanta al Mundial de fútbol en Rusia

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEl símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
El símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha lanzado una campaña de información para los seguidores de las selecciones nacionales que planeen asistir a algún encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"La Copa Mundial va a ser un espectáculo fantástico y espero que estos consejos ayuden a los hinchas a planificar con tiempo y evitar problemas prevenibles", declaró Rory Stewart, responsable de cuestiones consulares en el Foreign Office.

Pasaportes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia no exigirá visado a visitantes de la Copa Confederaciones y el Mundial
El secretario de Estado, que esta semana asumió además la competencia de África, recordó que uno de los cometidos de Exteriores es "asistir a todos los hinchas británicos que planean viajar a Rusia".

La campaña parte con el lema "Be on the Ball" (equivalente a ¡Estad atentos!) y cubre advertencias a la hora de viajar, una lista con los puntos cruciales a tener en cuenta y un "sondeo del aficionado" para recabar las impresiones de los viajeros.

"La campaña Be on the Ball incluye consejos prácticos desde requisitos para solicitar el visado a cómo contratar un seguro de viaje", resumió Stewart en el comunicado oficial.

De acuerdo con la nota ministerial, ambos países están "cooperando estrechamente para incrementar la seguridad" de la afición de las selecciones de Inglaterra, Escocia o Gales que asista al Mundial de fútbol 2018.

Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
"En Rusia hay mucha ilusión por recibir el Mundial de Fútbol"
La coordinación se ha extendido a "una visita de la policía de Reino Unido a Rusia y una visita recíproca de la policía rusa".

En 2016 los británicos realizaron un total de 150.00 viajes a la Federación de Rusia.

Rusia es anfitriona este año de la Copa Confederaciones, que se celebra del 17 de junio a 2 de julio en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала