- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte muestra sorpresa ante la muerte del estudiante de EEUU

© REUTERS / John Sommers IIFuneral de Otto Warmbier, estudiante estadounidense
Funeral de Otto Warmbier, estudiante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte afirma que la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, devuelto vivo a EEUU después de 17 meses en una prisión norcoreana, fue una sorpresa para Pyongyang, pues el estadounidense "contaba con índices de vida normales", informó la agencia Yonhap.

Warmbier fue sentenciado a 15 años de prisión en Corea del Norte luego de intentar robar un cartel político durante un viaje de turismo en Pyongyang en marzo de 2015.

"No pasó ni una semana después de que Warmbier regresara a EEUU con índices de vida normales, por lo que su muerte inesperada resulta para nosotros una sorpresa", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump lamenta la muerte de Otto Warmbier y condena brutalidad de Corea del Norte
El Gobierno norcoreano aceptó liberar al estudiante la semana pasada, ya que el mismo se encontraba en estado de coma luego de haberse infectado con botulismo y de que se le suministrara una "píldora para dormir".

Warmbier, con apenas 22 años, falleció el 19 de junio producto de severas heridas neurológicas, según informó la cadena CBS.

La Cancillería norcoreana asegura que Washington intenta tergiversar la realidad con el objetivo de acusar a Pyongyang, pero en realidad el estudiante resultó víctima del rechazo de la administración del antiguo presidente de EEUU, Barack Obama, de dialogar con Corea del Norte.

"Queda completamente claro que en este incidente somos nosotros los principales afectados", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала