Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú denuncia las intenciones de convertir la Asociación Oriental en un proyecto antirruso

© Sputnik / kiril Kallinikov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay fuerzas que quieren convertir el programa Asociación Oriental en una empresa antirrusa, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con medios bielorrusos.

La Asociación Oriental es una iniciativa política promovida por la Unión Europea con el fin de lograr un acercamiento entre la UE y seis exrepúblicas soviéticas: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

"Dijimos a nuestros socios del espacio postsoviético, incluida la República de Bielorrusia, y también a los de la Unión Europea que no quisiéramos que el programa Asociación Oriental se use para poner a los llamados 'países en foco' ante una opción falsa", reveló.

Ereván, capital de Armenia - Sputnik Mundo
La UE y Armenia logran coordinar nuevo acuerdo de asociación
Rusia desde el comienzo mismo mostró la disposición a cooperar con la Asociación Oriental, propuso a Bruselas buscar proyectos que contribuyan a unir estos países con la UE, señaló.

"Este plan dio pocos resultados, lamentablemente, pero no hacemos una tragedia de esta situación, a pesar de estar notando que algunos quieren convertir este programa —útil en principio— en una nueva empresa antirrusa", constató.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала