- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue siendo el mayor proveedor de petróleo a China

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene la condición de principal suministrador de petróleo a China tras exportar a ese país 5,74 millones de toneladas de crudo en mayo pasado, informó la Administración General de Aduanas de la república, citada por la agencia Bloomberg.

La importación del petróleo ruso a China aumentó en mayo de 2017 un 9,4% en términos anuales en comparación con 4,72 millones de toneladas en abril.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
El plan de China para el nuevo orden mundial: ¿qué papel le deja a Rusia?
El segundo lugar lo ocupa Angola, que exportó en mayo a la República Popular China 5,56 millones de toneladas de petróleo, un crecimiento de un 79% en tasa interanual.

Según la Administración General de Aduanas de China, Arabia Saudí cuenta con suministros de 4,43 millones de toneladas de petróleo a la república, o un 8,6% más que el año pasado.

Lea más: Rusia planea exportar en 2018 hasta 260 millones de toneladas de petróleo

Además, la importación desde Irak se redujo un 36% en términos anuales hasta 2,18 millones de toneladas, mientras los suministros de Irán crecieron un 10% hasta 2,9 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала