América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador niega ruptura al interior de su movimiento político

© Foto : Cortesía Presidencia de la República /Eduardo SantillánLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno del presidente Lenín Moreno negó que exista una ruptura al interior del movimiento político gobernante Alianza País, tras las críticas que emitiera el exmandatario Rafael Correa a varias medidas de la actual administración.

"No hay un distanciamiento, va a haber posturas distintas, los momentos políticos son diferentes", señaló la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, en declaraciones a la prensa en el marco de una reunión del gabinete ministerial en Quito.

Allí destacó que Moreno ha decidido iniciar su Gobierno con una lógica que potencie el diálogo con todos los sectores y recoja ideas de diversos actores.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador oficializa al diálogo como política prioritaria de su Gobierno
Para ello, días atrás el mandatario estableció por decreto la instalación de siete mesas de diálogo en temas relacionados con la producción, la transparencia, la educación y la plurinacionalidad.

Asimismo, Pabón destacó que para el jefe de Estado las críticas son "una asesoría gratuita que tienen los mandatarios" para ejercer su labor, desestimando un aparente distanciamiento entre Moreno y Correa, las dos principales figuras de Alianza País.

El cuestionamiento nació luego de que Correa utilizara diariamente su cuenta de Twitter para hacer observaciones a varias medidas de su sucesor, como la crítica a la conformación de un frente anticorrupción o al destino que el nuevo Gobierno dará a ciertos recursos.

Correa también ha publicado artículos de opinión en los medios públicos refiriéndose al trabajo de Moreno, quien asumió el poder el pasado 24 de mayo y estará en funciones hasta el 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала