- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron califica de cuestión de honor la acogida de refugiados en Europa

© AFP 2023 / Josep LagoManifestación en solidaridad con los refugiados (archivo)
Manifestación en solidaridad con los refugiados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Acoger a los refugiados es una cuestión de honor para Europa, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Los refugiados no solo son migrantes, no son migrantes económicos, son personas que abandonaron sus países buscando la libertad, debido a una guerra o a la situación política", dijo Macron en una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, que se celebró en el marco de la cumbre de la UE en Bruselas.

El campamento de refugiados en Calais, Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Europa fracasa en su política hacia el refugiado
El líder galo señaló que le problema de la migración tiene carácter duradero.

"Hemos abordado la crisis de migración, que es un problema común y no solo de varios países (…) y como tal requiere una solución común", indicó.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 83.900 migrantes y refugiados han llegado al Viejo Continente por el mar Mediterráneo en los primeros seis meses del año en curso.

Lea también: "¿Por qué la UE no es solidaria a la hora de recibir refugiados?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала