- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición: Bagdadi, si está vivo, ya no puede incidir en operaciones de Daesh

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El líder del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi, ya no puede incidir en las operaciones de esa organización extremista en la ciudad siria de Al Raqa, dijo el portavoz de la coalición, Ryan Dillon.

"Si está (vivo), sospechamos que no es capaz de seguir incidiendo en lo que está ocurriendo en Al Raqa", dijo el militar a periodistas.

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo el reporte de la muerte de Bagdadi podría afectar a Daesh?
Asimosmo, la coalición liderada por EEUU mató a Fawas Muhammad Jubayr al-Rawi, facilitador financiero del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en un ataque aéreo en la ciudad siria de Abu Kamal realizado la semana pasada, según informó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

"Las fuerzas de la coalición mataron al facilitador financiero clave de ISIS (Estado Islámico) en un ataque aéreo en Abu Kamal, Siria, el 16 de junio, señaló la coalición en un comunicado.

La CJTF-OIR es una coalición liderada por EEUU de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lea más: La posible muerte del líder de Daesh da oportunidad única al Ejército sirio

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала