- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mayor proveedor de pollo de EEUU prevé usar cámaras de gas

CC0 / Pixabay / Pollo
Pollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tyson Foods, el mayor proveedor estadounidense de carne de pollo, planea usar cámaras de gas para adormecer a las aves antes de sacrificarlas, informa el portal FoodDive.com.

El sitio web señala que el adormecimiento está previsto por las normas del país como una etapa previa antes de sacrificar al animal y la mayoría de los productores usan para ello descargas eléctricas de bajo voltaje.

Carne de pollo brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores brasileños de pollo y cerdo pierden $40 millones en una semana
El portal precisa, citando un comunicado oficial de Tyson Foods, que las cámaras de gas constituyen un método más humanizado.

Los expertos aseguran que el uso de gases inertes permite disminuir el nivel de estrés en las aves, reduce el tiempo de adormecimiento y mejora las condiciones laborales de los empleados.

La compañía prevé comenzar a utilizar el nuevo método el próximo año en dos de sus plantas antes de extenderlo a todos sus mataderos.

Lea más: Tres errores imperdonables que cometes al freír un filete de pollo

El Consejo Nacional del Pollo ha expresado sus dudas sobre las cámaras de gas ya que su uso incorrecto alargaría el sufrimiento de las aves. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала