Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extremistas que regresan de Siria engrosan las células terroristas en el Cáucaso

© Sputnik / Eugeni Biyatov / Abrir banco de fotosAndréi Nóvikov, director del Centro Antiterrorista de la CEI
Andréi Nóvikov, director del Centro Antiterrorista de la CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nacionales de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que combatieron en las filas de los grupos terroristas en la zona afgano-pakistaní, Siria e Irak empezaron a regresar a sus países para reforzar las células terroristas en el Cáucaso, alertó el director del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov.

"Los combatientes-terroristas oriundos de los países de la CEI que participaron en los conflictos armados en la zona afgano-pakistaní, Siria e Irak, (…) empezaron a regresar al territorio de los Estados de la Comunidad para reforzar las células terroristas en el Cáucaso del Norte, Azerbaiyán y Asia Central", dijo Nóvikov al intervenir en la sede de la ONU en Nueva York.

Agregó que en futuro próximo la mayor amenaza para los Estados de la Comunidad la representarán las organizaciones terroristas que operan en las provincias afganas colindantes con la CEI.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas internacionales incrementan actividades en el Cáucaso Norte
El director del Centro también subrayó que actualmente los terroristas pretenden crear "centros logísticos" suyos no solo en los límites externos de la CEI, sino también en las fronteras entre los Estados miembros.

Los yihadistas "consideran a Asia Central como uno de sus objetivos prioritarios", alertó Nóvikov y agregó que existe la posibilidad de que utilicen sus "centros" para trasladar a combatientes y reclutadores a Estados vecinos.

Nóvikov presentó su informe sobre los asuntos relacionados con la lucha antiterrorista en el territorio de la CEI durante las consultas de los comités de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en los cuales Kazajistán ejerce la presidencia de turno en 2017.

Lea también: Más de 7.000 nacionales de la CEI buscados por crímenes terroristas

Fundada en 1991, la CEI incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала