- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar llama a países árabes a revisar sus exigencias

© REUTERS / Thomas WhiteBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Catar catalogó de "irreales" las exigencias de países árabes para resolver la crisis diplomática actual y llamó a revisarlas, comunicó la televisión Al Arabiya.

El medio señaló que la Cancillería catarí considera "ilegales" las sanciones impuestas en su contra por violar la soberanía del país.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Países árabes dan 10 días a Catar para que rompa relaciones con Irán
Sin embargo, el comunicado oficial publicado en el sitio web del Ministerio reza que "Catar está examinando el documento, las demandas que contiene y fundamentos en que se basa para preparar una respuesta apropiada y entregarla a Kuwait".

El ente indica que recibió la lista de exigencias de países árabes el 22 de junio.

El 23 de junio trascendió que Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Bahréin entregaron a Catar con mediación de Kuwait una lista de exigencias que debe cumplir Doha para salir del aislamiento diplomático.

Catar, en particular, debe romper las relaciones diplomáticas con Irán, cerrar la base militar turca que alberga el país, clausurar el canal de televisión por satélite Al Jazeera y pagar una compensación, cuyo monto no ha trascendido. 

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Al Jazeera descarta cierre de la cadena por exigencia de países árabes
Doha tiene diez días para cumplir estas y otras exigencias, según las informaciones.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lea más: EEUU llama a países el Golfo a la "moderación" tras ultimátum a Catar

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала