- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Jazeera descarta cierre de la cadena por exigencia de países árabes

© REUTERS / Eric GaillardLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, Yaser Abuhilala, en entrevista con Sputnik descartó el cierre del canal por la exigencia de una serie de países árabes.

"Estoy en contra de exigencias de cerrar ningún medio, porque es un crimen, una violación del derecho a la libertad de expresión; si se tratara del cierre de BBC o algún otro canal, mi postura sería la misma", dijo.

Añadió que "si Al Jazeera violó algo, cualquiera puede demandarla en un tribunal, ya sea un tribunal catarí o de algún otro país, es un derecho legítimo de cada quien sufrió de un medio; pero la exigencia de cerrarlo es un crimen".

"Nuestro canal se financia con fondos cataríes, pero ofrecemos nuestros servicios al público árabe e internacional; continuaremos nuestro trabajo", dijo Abuhilala.

Al Jazeera sufre las consecuencias de la crisis diplomática entre Catar y varios países del Golfo.

Al Jazeera - Sputnik Mundo
El mundo árabe se levanta contra Al Jazeera
La cadena catarí ya fue bloqueada en territorio de Emiratos Árabes Unidos, sus oficinas fueron cerradas en Riad y Amán.

Arabia Saudí exigió que Catar cambiara la política y la administración del canal para que sus transmisiones no contradijeran los intereses del Golfo y el mundo árabe.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Lea más: Cadena catarí Al Jazeera rechaza cambiar su política a pesar de la crisis diplomática

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала