- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las propuestas del Reino Unido para residentes decepcionan a Tusk

© REUTERS / Eric VidalDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que se siente decepcionado por las propuestas del Reino Unido referentes a los derechos con que contarán los ciudadanos de la UE que viven en ese país tras el Brexit.

La víspera la primera ministra británica, Theresa May, anunció su oferta que permitiría a los europeos quedarse en el país con los mismos derechos, siempre que los británicos obtengan los mismos privilegios en la UE de los 27.

"Mi primera impresión es que la oferta de Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas y podría empeorar la situación de los ciudadanos", dijo Tusk en una rueda de prensa al culminar la cumbre de países miembros de la UE.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
La oposición británica critica la oferta de May sobre los residentes de la UE post-Brexit
May siempre se negó a garantizar los derechos de los estimados tres millones de residentes europeos en las islas sin una garantía recíproca para los más de dos millones de británicos que habitan en el resto de Estados miembros de la UE.

"Está claro que el impacto del Brexit será negativo para los derechos de los ciudadanos y nuestro papel consiste en reducirlo", subrayó Tusk.

Por su parte el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, también presente en la rueda de prensa, destacó que "el comienzo es bueno, pero hay que ver los detalles".

"Todos estamos de acuerdo con el principio de reciprocidad", dijo el jefe del Gabinete de Malta, al referirse al futuro de los ciudadanos de Reino Unido en la UE y de los ciudadanos europeos en Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала