Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión legislativa anuncia que Bolivia reforzará lucha contra el contrabando

© Foto : Public domainEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una comisión de parlamentarios, funcionarios del Ministerio de Defensa y militares de Bolivia iniciará un recorrido por la frontera occidental del país para evaluar dónde instalar puestos de vigilancia para reforzar la lucha contra el contrabando, dijo a Sputnik el legislador Franklin Flores.

"La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas hará un recorrido por varios puntos fronterizos para identificar los lugares donde se van a construir los centros multipropósitos para la lucha contra el contrabando y otro tipo de delitos", señaló Flores, presidente de esa comisión.

El legislador hizo esa declaración al referirse a la decisión del Gobierno de Evo Morales de reforzar las medidas para evitar el contrabando en la frontera de Perú y Chile por donde ingresa mercadería ilegal a territorio boliviano.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia creará un comando operacional contra el contrabando en frontera con Chile
Asimismo explicó que la comisión interinstitucional iniciará su recorrido en la población fronteriza de Charaña, al suroeste de La Paz, y se dirigirá hacia al menos 15 puntos que estarían siendo utilizados para el contrabando y otros delitos.

Flores precisó que el trabajo de inspección se cumplirá del 26 al 30 de junio.

"Tenemos identificados al menos 15 puntos, pero estimamos que serán muchos más debido a que en la zona se ha verificado la existencia de un alto tráfico de contrabando", remarcó.

Soldado boliviano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia desplaza militares a la frontera con Chile para luchar contra el contrabando
El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Defensa, proyecta la construcción de puestos de control multipropósito que contarían con la participación de efectivos policiales, militares y de la Aduana Nacional para mejorar los controles en frontera.

Para la construcción de estos puestos de vigilancia, el Gobierno ha presupuestado más de un millón de dólares, informó el diputado Flores.

"A partir de esta inspección se proyectará un proyecto de ley así como políticas públicas para impulsar el desarrollo de las fronteras", declaró.

De acuerdo con datos del Gobierno, Bolivia pierde alrededor de 1.000 millones de dólares cada año por el contrabando. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала