¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Bolivia pagará multa impuesta a nueve funcionarios condenados en Chile

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia pagará la multa de 49.834 dólares impuesta por la justicia de Chile a nueve bolivianos condenados en ese país por contrabando, informó el Ministro de Justicia, Héctor Arce.

"Esta es una responsabilidad que va a asumir el Gobierno boliviano", dijo el funcionario en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Arce hizo esa declaración en respuesta al anuncio que hiciera el jueves la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, quien señaló que esa institución iba a pedir colaboraciones de entre 43 y 23 dólares a los 1.800 funcionarios de la entidad para pagar la multa.

Carteles con el hashtag en apoyo de los 9 bolivianos detenidos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"Caso de bolivianos expulsados de Chile mantendrá tensión entre ambos países"
Pero el ministro aseguró que el Gobierno de Evo Morales "está tramitando una decreto supremo que será aprobado las próximas horas para que el Estado cumpla con esta injusta multa impuesta por el juzgado chileno".

"Queremos desmentir de manera oficial que se haya pedido alguna colecta o se haya pedido aportes a los funcionarios (de la Aduana) para pagar una obligación para lograr tenerlos de vuelta en el país a nuestros compatriotas", dijo Arce.

Asimismo, anunció que Bolivia denunciará la sentencia ante organismos internacionales a través de los procedimientos que fija el Pacto de Bogotá, referido a la resolución de controversias entre los Estados signatarios.

Anteriormente, la justicia de Chile condenó a siete funcionarios de aduanas y dos militares bolivianos por contrabando, robo con intimidación y porte ilegal de armas, ordenando una multa y su expulsión del territorio chileno en un plazo de 30 días.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала