- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no tiene nada con qué responder a Rusia en Siria"

© REUTERS / Lloyd BurrRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las últimas declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, acerca de una respuesta de Washington a las "acciones de Rusia en Siria" se basan en emociones, compartió con Sputnik el analista Araik Stepanián, miembro de la Academia de problemas geopolíticos de Rusia.

De acuerdo con el especialista, Washington comenzó a "recuperar la sobriedad" tras la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia acerca del futuro control por parte de sus sistemas de defensa antiaérea de todos los aviones y drones rusos en la zona. 

"Lo estamos discutiendo", expresó Tillerson sin dar más detalles.

F/A-18F Super Hornet norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
El ultimátum ruso fuerza al Pentágono a "reducir su espacio" en Siria
Araik Stepanián afirmó que, actualmente, Washington no tiene con qué responder a Moscú, ya que la presencia de efectivos estadounidenses en Siria es ilegal, y EEUU, de hecho, viola el derecho internacional y la soberanía de Siria. 

Stepanián subrayó que, al derribar el Su-22 sirio a las afueras de Al Raqa, Washington perseguía una escalada de las tensiones entre EEUU y Rusia, dictada por la situación interna en el país norteamericano.

"¿Saben qué apodo tiene James Mattis, el secretario de Defensa de EEUU? 'Perro rabioso'. Parece que Donald Trump no tiene ni una correa ni un bozal para ese perro. Y este último está actuando en beneficio de algunas fuerzas interesadas en un conflicto entre EEUU y Rusia en territorio sirio. Resulta que estas fuerzas también luchan contra Trump", explicó Stepanián.

El analista indicó que Washington no puede ir a un conflicto con Moscú, ya que va a recibir una respuesta muy dura, lo que pondrá fin al "mito de la hegemonía de EEUU". De este modo, tienen miedo de ir a más provocaciones.

Lea más: Rusia exige a EEUU investigar derribo de Su-22 de la Fuerza Aérea siria

El 18 de junio, un caza polivalente perteneciente a las fuerzas de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU derribó un Su-22 sirio en las afueras de Al Raqa. Tras la acción, se usó el pretexto de que el Su-22 estaba bombardeando las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó esta acción como "una agresión militar" y "una burda violación de la soberanía siria". Dos días después, un caza estadounidense derribó un dron Shaheed-129 de fabricación iraní cerca de la localidad siria de Al Tanaf. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала