América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia realiza repatriación de un connacional desde China por razones humanitarias

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia inició la repatriación humanitaria desde China de un connacional que permanecía preso en ese país por delito de narcotráfico desde el 2013, informó este jueves la Cancillería colombiana.

"El connacional de 68 años, quien estaba condenado a 15 años en Hong Kong, terminará de purgar su condena en un centro penitenciario en Colombia", indicó la Cancillería.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
China ejecuta al colombiano Ismael Enrique Arciniegas
Dicho organismo inicio el proceso de repatriación del hombre hace unas horas, comentó, para lo cual contó con las gestiones de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, y la Embajada y los consulados colombianos acreditados ante el Gobierno de la República Popular China.

El colombiano, identificado como Otilio Ruiz Cuero, fue condenado el 15 de abril de 2013 y llegará en las próximas horas a Colombia en carácter reservado "por motivos de seguridad".

De acuerdo con la Cancillería, Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias, en consideración a su avanzada edad.

Como él, hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas, mientras que en China 144 connacionales se encuentran detenidos por este delito.

En 34 países el tráfico de drogas es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала