- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países árabes presentarán a Catar una lista de demandas

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar (archivo)
Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar recibirá en breve una lista de demandas de los primeros cuatro países árabes que rompieron las relaciones diplomáticas con la monarquía, declaró el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalın.

Precisó que presentarán sus demandas Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Bahréin.

"Catar recibirá a través de Kuwait la lista con las demandas concretas que debe cumplir (…) Esta lista de demandas se entregará probablemente dentro de unos días a la parte catarí. Claro que seguiremos vigilando la situación", declaró.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Misterios de la crisis de Catar
El pasado 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que rompían las relaciones diplomáticas y suspendían las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, al que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала