- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta aumentar el contingente de la policía militar en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria
Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría aumentar el número de los efectivos de la policía militar desplegados en Siria para controlar la observancia del alto el fuego en las zonas de distensión, dijo a Sputnik el presidente del Comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado), Víctor Ózerov.

"Los representantes de nuestra policía militar ya cumplen en Siria las tareas para crear corredores humanitarios y varias otras; en dependencia de si se plantean nuevas tareas, se calcularán las fuerzas y los medios requeridos, y si resulta necesario, su número será aumentado", dijo el legislador.

Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria
Precisó que el aumento del número de representantes de la policía miliar de Rusia en Siria no requerirá una autorización adicional del Senado.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: La 'batalla diplomática': lo que Rusia se juega en Siria

A partir del 6 de mayo se debía detener en estas zonas todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала