- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantiene contactos con Israel y Palestina

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo)
La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los contactos del enviado especial de EEUU, Jason Greenblat, con israelíes y palestinos continúan después de que ayer se reuniera, junto a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

Kushner emprendió regreso anoche a EEUU tras una visita relámpago de 15 horas a Jerusalén y Ramala.

El yerno de Trump se reunió con Netanyahu y Abás por separado para hablar sobre los intentos de EEUU de que se retome el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina
Kushner mantuvo un encuentro de dos horas y media con Netanyahu al que también asistieron el enviado especial de EEUU Jason Greenblat, el embajador de este país en Israel, David Friedman, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, y el asesor de Netanyahu, Isaac Molho.

Netanyahu dijo antes de hablar con Kushner que está deseando trabajar con la administración de Trump para "promover la paz, la seguridad y la prosperidad".

Tras la reunión, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que indicó que el encuentro fue "productivo" y que tanto israelíes como estadounidenses reafirmaron su compromiso con el objetivo de Trump de lograr una paz genuina y duradera entre israelíes y palestinos que además permita alcanzar la estabilidad en la región.

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Defensa de Israel: los israelíes y palestinos están más cerca que nunca del acuerdo de paz
Kushner y Greenblatt le dijeron a Netanyahu que también querían oír las posiciones de Israel y sus prioridades en relación a un futuro acuerdo con los palestinos y sobre la posible reanudación del proceso de paz.

Después, Kushner se trasladó a Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, para reunirse con Abás.

Según un comunicado de la Casa Blanca, estadounidenses y palestinos expresaron "la necesidad de que haya oportunidades económicas para los palestinos e inversiones grandes en la economía palestina".

Lea más: Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina

Kushner y Friedman visitaron a la familia de Hadas Malka, la policía de fronteras israelí asesinada en un ataque en Jerusalén el viernes pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала