- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Daesh admite su derrota al dinamitar la mezquita en Mosul"

© REUTERS / Khalid al MousilyLa torre de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul, Irak
La torre de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La destrucción de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul por parte de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) significa la aceptación oficial de su derrota, declaró el primer ministro de Irak, Haider Abadi.

"La voladura por parte de Daesh de la mezquita de Al Nuri y el minarete Al Habda es una declaración oficial de su derrota", afirmó el jefe del Gobierno iraquí citado por su servicio de prensa.

El 21 de junio los militares iraquíes informaron que Daesh dinamitó la principal mezquita de Mosul, Al Nuri, y su minarete.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
"Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"
Según el comandante de la operación de liberación de la provincia Ninive, "la mezquita de Al Nuri y su minarete Al Habda fueron destruidos por los combatientes cuando los militares iraquíes avanzaron al interior del barrio de la Ciudad Vieja, alcanzando victorias convincentes sobre las bandas de Daesh".

El teniente general Abdul Ghani Asadi, jefe del Servicio Antiterrorista del Ejército iraquí,, dijo en un comunicado de prensa que el grupo yihadistas había preparado la detonación de la mezquita de Al Nuri y su famoso minarete Hadbaa cuando alcanzó "bancarrota total".

Lea más: Daesh traslada su Estado Mayor de la ciudad iraquí de Mosul

Asadi recordó que el autodenominado Estado Islámico había demolido en 2014 el santuario de Nabi Yunus en Mosul, el lugar donde estaba enterrado el profeta bíblico Jonás.

El Ejército de Irak publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de la mezquita destruida.

© REUTERS / Iraqi Military HandoutUn cuadro del vídeo que muestra la destrucción de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul
Un cuadro del vídeo que muestra la destrucción de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul - Sputnik Mundo
Un cuadro del vídeo que muestra la destrucción de la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul

Posteriormente Daesh acusó a EEUU de destruir la mezquita, declaraciones que fueron desmentidas por el portavoz de la coalición encabezada por EEUU, al señalar que esa zona no fue objeto de bombardeos.

La mezquita se hallaba en la Ciudad Vieja, al oeste de Mosul, donde se libran combates decisivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала