- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios en Portugal arrasan casi 53.000 hectáreas según estimación previa

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendios de Portugal
Incendios de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los incendios en Pedrógão Grande y Góis, en el centro de Portugal, arrasaron una superficie de casi 53.000 hectáreas, según la evaluación del Instituto portugués de Conservación de la Naturaleza y de los Bosques (ICNF).

El informe preliminar del ente, citado por Jornal de Notícias, hace una estimación de las áreas consumidas por las llamas en los cinco grandes incendios que empezaron el 17 de junio en los distritos de Leiria y de Coimbra y se unieron en un único incendio en los días posteriores.

Portugal en llamas: duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales - Sputnik Mundo
Portugal en llamas: duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales
El de Pedrógão Grande fue dominado sólo este 21 de junio y el de Góis, el 22 por la mañana.

Las áreas quemadas en los municipios de Pedrógão Grande, Figueiró dos Vinos, Alvaiázere, Penela y Góis ascienden a 52.992 hectáreas, lo que supera notablemente la superficie afectada en el primer semestre de 2015, el peor año de la última década, cuando ardieron 35.805 hectáreas en todo el país.

El incendio de Pedrógão Grande, que mató a 64 muertos y dejó unos 160 heridos, es el más mortífero de la historia de Portugal.

Lea más: La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала