- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom estima en $6.000 millones las inversiones en Turk Stream

© Foto : TurkStreamLas tuberías para el gasoducto Turk Stream
Las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El volumen de las inversiones en el proyecto de construcción del gasoducto Turk Stream se estima en 6.000 millones de dólares, comunicó en rueda de prensa el vicepresidente del consejo administrativo del consorcio ruso Gazprom, Andréi Kruglov.

"El volumen de las inversiones en Turk Stream será de unos 6.000 millones de dólares" dijo recalcando que "el proyecto puede realizarse solo con cargo a los recursos de Gazprom".

También señaló que el consorcio de momento no sostiene negociaciones relativas a atraer recursos de diversos participantes del proyecto.

Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Turk Stream
El 10 de octubre pasado, Rusia y Turquía firmaron un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro de combustible al mercado turco y a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

Se trata de construir dos ramales, cada uno con la capacidad de transportar de hasta 15.750 millones de metros cúbicos de gas al año.

El Turk Stream es la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que llevaría gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria.

Lea más: La mayoría de los turcos apoyan Turk Stream

Hasta ahora, cuatro países europeos (Grecia, Serbia, Macedonia y Hungría) han manifestado su apoyo al suministro de gas ruso a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала