Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump opina que Rusia "probablemente" interfirió en elecciones de EEUU en 2016

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que Rusia fue probablemente responsable de la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una rueda de prensa.

Al ser consultada sobre la opinión de Trump acerca de la presunta interferencia de las elecciones, Sanders señaló: "Piensa que probablemente fue Rusia".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente su implicación en los supuestos ciberataques.

Lea más: Trump critica que no se discutan vínculos de Hillary Clinton con Rusia

Hasta la fecha, EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала