- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono malgasta $28 millones en uniforme de camuflaje bosque para Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU habría gastado de más 28 millones de dólares en la compra del uniforme de camuflaje bosque, aparentemente inadecuado para las condiciones afganas, según un informe del Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).

"El uso de un modelo de camuflaje patentado y un estilo de uniforme diferente resultó en costos significativamente superiores, hasta un 43% más altos que los de otros uniformes que el Departamento de Defensa adquirió para comandos del Ejército Nacional de Afganistán (ANA) y varias unidades de la Policía Nacional Afgana (PNA)", consta en el reporte.

Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
General de EEUU califica de "fracaso total" la campaña estadounidense en Afganistán
Se estima que esa decisión "habría añadido entre 26,65 y 28,23 millones de dolares" a la factura general desde 2008.

"El cambio del uniforme de la ANA podría ahorrar a los contribuyentes estadounidenses entre 68,61 y 72,21 millones de dólares en los próximos 10 años", añade el documento.

Los bosques ocupan apenas un 2% del territorio de Afganistán.

"Aquellos que malgastaron el dinero en un uniforme de camuflaje equivocado parecen haber perdido el sentido común", comentó lo ocurrido el senador Chuck Grassley, senador por el estado de Iowa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала